• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Serrano aseguró que no van a permitir que las distancias interfieran con el ejercicio del poder en el país.

Serrano aseguró que no van a permitir que las distancias interfieran con el ejercicio del poder en el país. | Foto: teleSUR

Publicado 29 agosto 2017

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que el vicepresidente Jorge Glas necesitaba generar su defensa en el ámbito judicial para demostrar su inocencia.

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, aseguró este martes que se debe creer en la inocencia del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien fue electo por voto popular junto al mandatario Lenín Moreno.

"No creer en la inocencia de un compañero sería hasta inconsecuente en lo que somos nosotros. Hay que creer en su inocencia (Glas) porque esa tiene que ser nuestra naturaleza", aseguró Serrano en el programa EnClave Política transmitido por teleSUR.

Además, indicó que la democracia que existe hoy en día en Ecuador "se ha construido en los últimos diez años", por lo que corresponde a la justicia demostrar la culpabilidad del vicepresidente Glas, quien requería generar una defensa en el ámbito judicial. "Bajo ningún punto de vista podemos decir que diez años de transformación se van a ir a la basura", afirmó.

Sobre el distanciamiento entre dirigentes del partido político Alianza País (AP), Serrano expresó que todo proceso de debate o controversia se debe tratar de forma interna y que se debe concentrar en los temas "que le interesan a los ciudadanos".

"Todo proceso de transición, incluso en la continuación de la profundización de esta Revolución Ciudadana, como nosotros la llamamos en nuestro país, que la inició hace diez años el expresidente Rafael Correa, tiene también momentos críticos y complejos, y esos momentos obedecen a que el nuevo presidente de la República, Lenín Moreno, requiere del tiempo y del espacio para construir su estructura de gobernabilidad", refirió Serrano.

>> Fiscalía ecuatoriana solicita que Jorge Glas no salga del país

También expresó que durante los últimos diez años han enfrentado temas de corrupción y pobreza extrema, siendo parte de la transformación realizada durante el mandato del expresidente Correa, lo que dio como resultado que "más de dos millones de ecuatorianos hayan salido de la pobreza", dijo el representante legislativo.

Asimismo, reiteró que la integración en Latinoamérica es necesaria en estos momentos, por lo que no se puede perder la perspectiva y se debe reivindicar dicha unidad. Es importante seguir trabajando en torno a la Unasur y la Celac "para que como latinoamericanos tomemos nuestras propias decisiones" y puedan demostrar esa unidad para solucionar cualquier problema a futuro que se presente en la región.

>> Alianza PAIS vigilará actos del Gobierno, dice excanciller


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.