• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente ecuatoriano fue quien solicitó presentarse en la corte, para demostrar su inocencia de los actos ilícitos de los que se le acusa.

El vicepresidente ecuatoriano fue quien solicitó presentarse en la corte, para demostrar su inocencia de los actos ilícitos de los que se le acusa. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2017



Blogs


La audiencia judicial para Jorge Glas, sobre el presunto delito de asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, será realizada por la Corte Nacional de Justicia este martes.

La Corte Nacional de Justicia realizará este martes la audiencia judicial para determinar la presunta vinculación del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Para este caso, las autoridades citaron a esta vista al excontralor General del Estado, Carlos Pólit, quien se encuentra fuera del país, y los ciudadanos brasileños José Santos, Mauricio Grossi, Ricardo Vieira y Simoes dos Passos.

>> Congreso de Ecuador autoriza juicio penal a Jorge Glas

La cita de esta jornada fue fijada por el fiscal general, Carlos Baca, el pasado viernes, luego de recibir el aval de la Asamblea Nacional para incorporar al segundo mandatario en el proceso de investigación contra la empresa brasileña, por presunto pago de sobornos a cambio de contratos.

Por su parte, Eduardo Franco, abogado de Glas, insiste en afirmar que es inocente y víctima de un intento de linchamiento mediático y político, por parte de grupos de oposición.

Después que la Fiscalía General pidió a la Corte Nacional de Justicia definir fecha y hora de esta audiencia, fue el propio Glas quien solicitó al bloque mayoritario de asambleístas del Movimiento Alianza PAIS autorizar su presentación ante la corte, para demostrar que no guarda vínculos algunos con actos ilícitos.

"No tengo absolutamente nada que ocultar. Más allá de terceras personas hablando de mí, no han podido encontrar una sola prueba que vincule a Jorge Glas en ningún acto delictivo", subrayó el vicepresidente, al pedir la autorización del Parlamento a proceder con su vinculación.

En julio pasado, el máximo órgano legislativo desestimó un pedido de juicio político en su contra por falta de evidencias que avalaran el proceso.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.