El pasado 25 de agosto el Congreso de Ecuador votó por la realización de un juicio penal contra el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción con la empresa Odebrecht.
La Fiscalía General de Ecuador durante la audiencia judicial realizada este martes, solicitó que al vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, le quede prohibido salir del país por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.
La Corte Nacional de Justicia desde muy tempranas horas se ha dedicado a escuchar argumentos que presume la vinculación a Glass en el caso de corrupción con la empresa Odebrecht y además citó a diez sospechosos para que estuvieran presentes durante el juicio, entre ellos está incluido Glass, pero no asistió.
Agradezco a la militancia de @35PAIS por su cariño y respaldo. Por ustedes, por mis hijos, la verdad brillara y mi inocencia se ratificará.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 25 de agosto de 2017
Sin embargo, Glas en su defensa a través de su cuenta en Twitter afirmó que "la verdad brillará sobre la infamia, agradezco a mis compañeros del bloque parlamentario de Alianza País por haber escuchado mi pedido Por su respaldo, cariño y confianza. Esto nos conduce a un solo camino: la verdad".
El abogado defensor de Glas, Eduardo Franco, asistió este martes en su representación y aseguró que el vicepresidente es inocente y que todo lo que está sucediendo es un linchamiento mediático y político por parte de grupos de oposición.
Asimismo, el vicepresidente ecuatoriano indicó que "acudiré a toda instancia nacional e internacional para hacer respetar mis derechos y el derecho de los ecuatorianos a conocer la verdad".
Confío en la justicia y sé que prevalecerá el estado de derecho y no el de opinión. La verdad se impondrá al odio y el revanchismo.
— Jorge Glas (@JorgeGlas) 25 de agosto de 2017