• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partidos comunistas de la región se concentrarán en Perú el próximo viernes.

Partidos comunistas de la región se concentrarán en Perú el próximo viernes.

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


En el encuentro se evaluará el establecimiento de un proyecto político común que incluya la defensa de la soberanía y los recursos naturales.

Una veintena de partidos comunistas y revolucionarios de América Latina se reúnen el viernes próximo en la capital de Perú para evaluar durante tres días una respuesta conjunta a la compleja situación latinoamericana. 

El encuentro se realiza con el propósito de analizar experiencias, avances y retrocesos de los gobiernos progresistas y la unidad regional, según informó secretario general del Partido Comunista Peruano (PCP), Roberto de la Cruz. 

>> Españoles opinan que situación política del país es muy mala

Asimismo, evaluará establecer un proyecto político común que incluya la defensa de la soberanía y los recursos naturales de AL, que planteen además procesos de democratización con la participación del pueblo y el cuidado del ambiente. 

EL DATO: La cita es convocada por las fracciones Comunistas del Perú - Patria Roja y Comunista Peruano, por iniciativa surgida en una reunión de partidos de izquierda realizada en mayo pasado, en Buenos Aires.

De la Cruz resaltó la importancia de enfrentar la contraofensiva del imperialismo norteamericano contra los proceso revolucionarios y de izquierda y de construir un programa común.  

"América Latina vive momentos cargados de grandes expectativas pero también de graves amenazas (...) La contraofensiva del imperialismo le está permitiendo éxitos parciales que quisieran (la derecha) fueran duraderos, como el retorno de Argentina y Brasil a políticas neoliberales y que quisieran extender a Venezuela, la patria de Bolívar, y al resto de países que han salido de su área de influencia", señaló en una entrevista a Prensa Latina.

>> Nuevo Plan Cóndor busca restituir gobiernos neoliberales en Latinoamérica

A la cita acudirán representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Alianza País de Ecuador, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, Frente Amplio de Uruguay, entre otros.

Una de las actividades más destacadas del programa del encuentro será un homenaje a los 90 años del líder histórico cubano Fidel Castro, cumplidos el pasado día 13.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.