• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo representante de la coalición Unidos Podemos, instó a dejar atrás los "teatrillos parlamentarios".

El máximo representante de la coalición Unidos Podemos, instó a dejar atrás los "teatrillos parlamentarios". | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


"Si Mariano Rajoy fracasa, estamos de acuerdo en que habría que dialogar y en que un Gobierno de progreso es lo que necesita España", resaltó Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que tanto él como su par del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, coiciden en la necesidad de explorar un Gobierno progresista, en caso de que el presidente en funciones español, Mariano Rajoy, no logre la investidura.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, informó que habló por teléfono con Sánchez, y pudo constatar que están de acuerdo en buscar una alternativa al Partido Popular (PP).

>> Izquierda Unida: Mejor terceras elecciones que seguir con Rajoy

"Si Mariano Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno de progreso es lo que necesita España", manifestó Iglesias.

De igual forma, el líder de la confluencia Unidos Podemos detalló que el PSOE votará 'no' a una investidura del PP, porque así se lo hizo saber su secretario general.

>> El PSOE insiste en su 'No' a Rajoy y pide fecha de investidura

Iglesias también exhortó a superar los "teatrillos parlamentarios", para enfocarse en los problemas del pueblo español.

Este jueves se llevó a cabo la constitución de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, presidida por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

Asimismo, se espera la reunión entre Rajoy y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se dará en la sede legislativa, con el objetivo de avanzar hacia un posible 'sí' de la formación naranja en la votación.

En contexto

En España se han realizado dos elecciones desde diciembre pasado, producto de la falta de apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados para investir Presidente.

En los sufragios del 26 de junio pasado, el PP obtuvo 137 escaños, seguido del PSOE con 85, Unidos Podemos alcanzó 71, mientras que Ciudadanos cerró con 32.

Para llegar a los 176 diputados, que es el umbral necesario para la investidura, el PP necesitaría el apoyo del PSOE, que ha reiterado su rechazo a tal opción. Sin embargo, se ha barajado en España la posibilidad de que la agrupación socialista se abstenga en segunda votación, para permitir que se forme un Gobierno en minoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.