• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Españoles viven en medio de una incertidumbre política.

Españoles viven en medio de una incertidumbre política. | Foto: teinteresa.es

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


De acuerdo a un sondeo de Sigma Dos y El Mundo es muy poco probable que se logre formar un nuevo gobierno en el nuevo proceso de investidura que iniciará el próximo 30 de agosto.

La más reciente encuesta de la empresa Sigma Dos y El Mundo, el 84.6 por ciento de los españoles opinan que la situación política en España es mala, el sondeo refleja la decepción de los ciudadanos y arroja bastante pesimismo sobre la capacidad de los partidos para acabar con la crisis institucional.

De acuerdo al sondeo el porcentaje de españoles que ve factible la formación de gobierno es menor al 36 por ciento, que el de los que se inclinan por la convocatoria de unas terceras elecciones, que alcanza el 45,9 por ciento de la muestra.

>> Proceso de investidura de Mariano Rajoy será el 30 de agosto

El estudio determina además que el 33 por ciento de los votantes españoles responsabilizaría al Partido Socialista Obrero Español (Psoe), en el caso de no haber gobierno, mientras que el 24 por ciento señalaría al Partido Popular (PP).

Entre los resultados de la encuesta destaca que alrededor del 80 por ciento de los encuestados opinaron que una nueva convocatoria a elecciones podría dañar la imagen de España en el exterior.

Según la encuesta el 52.2 por ciento de los preguntados aseguran que un cambio en el candidato por parte del Partido Popular, podría facilitar la investidura y formar un nuevo gobierno.

>>Podemos y PSOE dialogarán, si Rajoy falla

A pesar de tratarse de una opinión de simpatizantes de los partidos socialistas, el 48,5 por ciento de los militantes del PP son del mismo pensamiento frente al 40 por ciento que considera irrelevante a efectos de tener Gobierno una posible retirada de Rajoy.

>> Izquierda Unida: Mejor terceras elecciones que seguir con Rajoy

De acuerdo a los resultados de la encuesta los españoles consideran poco probable que se consiga un nuevo gobierno durante el proceso de investidura y apoyan unas terceras elecciones que estarían pautadas para el 25 de diciembre.

La encuesta de Sigma Dos para ‘El Mundo’ se ha realizado sobre una muestra de mil entrevistas entre el 16 y el 18 de agosto.

En contexto

España cumplió 8 meses sin gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015, ante la imposibilidad del candidato de Psoe, Pedro Sánchez de formar un nuevo gobierno se convocó a unas nuevas elecciones para el 26 de julio.
Mariano Rajoy asistirá el próximo 30 de agosto al Congreso para iniciar el debate de investidura, el 31 de agosto se daría inicio a las votaciones de no alcanzar los votos de 169 diputados, el 02 de septiembre se llevaría a cabo las siguientes votaciones con las que bastaría la mayoría simple de los diputados para ser investido.
De no superar el proceso de investidura, el rey Felipe VI, debería disolver las cortes y llamar a unos nuevos comicios para el 25 de diciembre 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.