• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia | Foto: AFP

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


El mandatario boliviano se recupera de una inflamación en la rodilla, donde se le practicó una intervención quirúrgica el pasado 8 de julio. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que suspender su presencia en un acto en la ciudad de El Alto, en la provincia de La Paz, debido a una nueva inflamación en la rodilla, en la cual fue intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamentos y menisco.

"Vengo a pedir inicialmente disculpas de nuestro presidente Evo. Ayer hemos quedado que nuestro Presidente viniera ahora. Estábamos desde las 05.00 con él trabajando. Otra vez su rodilla se le ha hinchado como pelota. Está recuperando, pero hace mucho esfuerzo. Camina, hace ejercicio, está parado, cuando los médicos recomiendan que esté en reposo, pero él no puede estar", manifestó el vicepresidente bolivano Álvaro García Linera luego de pedir disculpas por la ausencia de Morales.

>>Evo Morales inaugura Escuela Antiimperilista en Bolivia

"Dijimos, hermano Evo, yo se que mis hermanos de El Alto van a entender. No es que no haya cariño, pero cuida la rodilla. No camines mucho, no hagas actos largos y de aquí a dos o tres meses otra vez vas a estar caminando por todo lado. Hemos recomendado con los médicos que no salga a caminar, por eso no está aquí nuestro Presidente", precisó el García Linera.

En horas de la mañana de este jueves, Evo participó de un acto que se desarrolló en Palacio Quemado, donde se presentó el segundo torneo denominado 'Taza de calidad de café', y premió a los ganadores de una primera versión.

El mandatario fue operado de la rodilla izquierda el 8 de julio, intervención de la que salió con éxito y por la cual le recomendaron hasta 12 meses de inactividad deportiva.

>>Evo Morales se solidariza con víctimas del sismo en Perú

Ésta es la segunda vez en este mes que Evo Morales cancela una actividad debido a la hinchazón de su rodilla. 

El dato: La operación de reconstrucción de ligamentos y rehabilitación de los meniscos de su rodilla izquierda se realizó tras una lesión causada al jugar fútbol de salón en la localidad de Viacha, en La Paz, donde entregó un polivalente deportivo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.