• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clara López, junto a Iván Cepeda y el exalcalde Gustavo Petro serán algunas de las figuras que asistirán al encuentro.

Clara López, junto a Iván Cepeda y el exalcalde Gustavo Petro serán algunas de las figuras que asistirán al encuentro. | Foto: Colprensa

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Varias fuerzas políticas se reunen para lograr un consenso en el que puedan parar las medidas que ha tomado el Gobierno colombiano en los últimos años.

Líderes de izquierda colombiana se reunen este viernes en Bogotá en busca de un consenso para elegir a un candidato que los represente en las próximas elecciones presidenciales previstas para el 2018. 

Diversas situaciones que han acontecido en el país suramericano han conllevado a este encuentro. Algunos de ellos han sido la derrota en la Alcaldía de Bogotá, la venta de la hidroeléctrica Isagen y la posible privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). 

Entérese→ Gobierno colombiano planeó la venta de Isagen desde el año 2000 

Voceros de la agrupación del Polo Democrático Alternativo (PDA) destacaron que el encuentro se realizará a puertas cerrada y a la misma asistirán el alcalde saliente de Bogotá, Gustavo Petro, los senadores Iván Cepeda y Antonio Navarro, el representante a la Cámara Alirio Uribe y la presidenta de esa formación, Clara López.

Agregaron que otro de los puntos a tocar en la reunión será el tema del proceso de paz que llevan adelante delegados del Gobierno Nacional y las FARC-EP en La Habana y las últimas decisiones del Ejecutivo en materia económica.

Lea este blog→ El delicado póker que juega Santos

Sobre el encuentro, Inti Asprilla, del ala de los seguidores de Petro en el partido Alianza Verde, manifestó que este tipo de encuentros son vitales si se quiere llegar a algo en los próximos comicios presidenciales del 2018.

En Caracol Radio destacaron que se trata de un gran encuentro para el que también está convocada la Unión Patriótica, encabezada por Aida Avella, excandidata a la vicepresidencia de la República.




Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.