• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de las FARC-EP, Pablo Catatumbo, pidió la creación de una comisión nacional para el desmantelamiento del paramilitarismo.

El vocero de las FARC-EP, Pablo Catatumbo, pidió la creación de una comisión nacional para el desmantelamiento del paramilitarismo. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2016



Blogs


El vocero de las FARC-EP, Pablo Catatumbo, instó a trabajar para desmontar el paramilitarismo, que continúa vigente en esa nación latinoamericana.

Desde La Habana (Cuba), el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la mesa de diálogos, Pablo Catatumbo, llamó a desmontar el paramilitarismo para llegar al final del conflicto colombiano entre la organización insurgente y el Gobierno.

Catatumbo señaló que es imposible que las FARC-EP vayan hacia la lucha política si continúa vigente la amenaza del paramilitarismo, el representante explicó que la presencia de los grupos paramilitares en la política y economía dificultan el avance hacia la paz.

Lee → ONU y CELAC verificarán postacuerdo de paz en Colombia

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López informó que el vocero de las FARC-EP pidió la creación de una comisión nacional para el desmantelamiento del paramilitarismo y de una norma legal para sancionar a quien financie, organice y promueva estructuras paramilitares. 

Desde Colombia la periodista de teleSUR, Lorena Hoyos, indicó que los señalamientos del Observatorio del Conflicto y de las distintas organizaciones que realizan veeduría del conflicto han asegurado que las FARC-EP han respetado el cese al fuego unilateral.

Aquí → ¿Qué hace falta para alcanzar la paz en Colombia?

Hoyos dijo que estas instituciones advirtieron que las acciones de los grupos paramilitares ponen en peligro todos los avances dados hacia la paz en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.