• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Colombia enfrenta dura crisis por la baja del precio del petróleo.

Colombia enfrenta dura crisis por la baja del precio del petróleo. | Foto: @RevistaPetróleoYGas

Publicado 21 enero 2016

Colombia está vendiendo su petróleo por debajo de los costos de producción debido a la fuerte caída que registra el precio del crudo a escala mundial. 

La caída de los precios del petróleo a escala mundial obligó al Gobierno colombiano a vender su crudo por debajo de los costos de producción, así lo afirman operadores y fuentes de compañías en Colombia.

De acuerdo con los operadores, la fuerte crisis que vive el mercado petrolero afecta directamente el funcionamiento del país que produce y vende lo necesario para mantener su economía.

Los profesionales en materia petrolera explicaron que los crudos más perjudicados son los que se mezclan con nafta y otros diluyentes. 

“Algunas de las mezclas más conocidas de Sudamérica, que normalmente se negocian con descuentos significativos frente al referencial Brent, se están convirtiendo en ‘petróleo negativo’ en medio de un exceso de oferta”, explica una de las fuentes al portal Portafolio.co.

Los países miembros de la OPEP exportan alrededor de 30 y 40 por ciento del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80 por ciento de las reservas globales de crudo.

La práctica de la fractura hidráulica (fracking) desequilibró el mercado petrolero mundial en los últimos años generando una sobreproducción que tienen los precios del petróleo más bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.