• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión tendrá como objetivo el relanzamiento de la Unión Europea tras la salida de Reino Unido (Foto referencial).

La reunión tendrá como objetivo el relanzamiento de la Unión Europea tras la salida de Reino Unido (Foto referencial). | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


El primer ministro italiano afirmó que Europa debe dejar de ser solo una unión financiera, bancaria y de reglas tecnócratas y abogó por convertirla de nuevo en "la Europa de los ideales".

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá hoy con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi  para tratar el rumbo que tomará la Unión Europea (UE) tras el Brexit. 

En la reunión, Renzi plateará el relanzamiento de la UE. De acuerdo al político, la salida del Reino Unido de la UE representa "un fracaso político" para Europa y debe ser interpretada como "una gigantesca llamada de atención" para que la institución sea reformada rápidamente.

Las conversaciones entre los representantes de las tres economías más grandes de la UE se centrarán en la reducción del desempleo y en las estrategias para impulsar el crecimiento económico, que se desaceleró en los países que integran la UE y se estancó en Francia e Italia.

>> Brexit podría retrasarse hasta 2019

Se espera que se propongan medidas para manejar la situación con los refugiados, la amenaza terrorista y otros temas de seguridad interior y exterior. Los tres gobernantes analizarán la creación de un cuerpo europeo de guardia fronteriza y la puesta en marcha de un control de identificación sistemático de entrada y salida de personas en la UE, entre otros proyectos.

De acuerdo con la agenda, el Primer ministro italiano recibirá a los líderes de Alemania y Francia en el aeropuerto de Capodichino en Nápoles a las 16H00 hora local (14:00 GMT), y desde ahí los helicópteros de la Marina italiana los transportarán a la isla de Ventotene, en el mar Tirreno (Italia).

>> Urgen a primera ministra británica a activar el brexit

Los líderes de las tres naciones europeas se reunieron por primera vez el pasado 27 de junio en Berlín, Alemania, con el fin de abordar las consecuencias del referéndum sobre la salida británica de la Unión Europea.

En contexto

El encuentro entre los tres líderes europeos para "relanzar la Unión Europea" se hace en medio de la crisis política desatada por la llegada a Europa de más de 1,3 millones de refugiados e inmigrantes de Medio Oriente y África.
Renzi señaló que el papel de Italia es la construcción de puentes, aunque ahora están de moda los que construyen paredes. "Es necesario que estimulemos a la UE para construir puentes de diálogo, también se aplica a Rusia".
La pequeña isla de Ventotene simboliza un gran ideal de Europa, porque durante la dictadura fascista se convirtió en un lugar de exilio para una serie de intelectuales italianos y alcanzó fama por un tratado escrito en la isla en 1941, que aboga por la necesidad de la integración de los pueblos europeos en una federación unida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.