• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel dejó claro que únicamente se detendrán las sanciones, cuando se cumpla el acuerdo de Minsk.

Merkel dejó claro que únicamente se detendrán las sanciones, cuando se cumpla el acuerdo de Minsk. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


Tanto Angela Merkel como François Hollande desarrollan una agenda de trabajo profunda, para instar a Rusia y Ucrania que apliquen el alto al fuego.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseveró este viernes que no hay razones para que la Unión Europea (UE) levante las sanciones impuestas a Rusia, al no haber cumplido los acuerdos de Minsk referentes a la crisis ucraniana.

"Europa tiene que reaccionar contra esta violación de sus principios básicos", afirmó Merkel en entrevista con RedaktionsNetzwerks Deutschland (RND).

>> EE.UU. y la Unión Europea mantendrán sanciones a Rusia

En opinión de la lideresa, Rusia ha generado una gran crisis al anexionarse la península de Crimea, hecho sucedido en 2014. Igualmente, criticó el supuesto apoyo de los rusos a las fuerzas separatistas que combaten al este de Ucrania.

Detalló que trabaja junto al presidente de Francia, François Hollande, "con todas nuestras fuerzas", para exhortar tanto a Rusia como a Ucrania a implementar la totalidad del acuerdo de Minsk para habilitar el alto al fuego.

"Esta es y sigue siendo la vara de medir para el futuro de las sanciones", exclamó.

>> Lavrov: "La seguridad no puede ser alcanzada a costa de otros"

En contexto

Las sanciones fueron introducidas el 31 de julio de 2014, inicialmente por un año, en respuesta a las acciones emprendidas por Rusia que suponían la "desestabilización" de la situación en Ucrania, y se reforzaron en septiembre de ese año.

Los sectores concernidos son las finanzas, la energía y la defensa, así como el ámbito de los productos de doble uso.

El 19 de marzo de 2015, el Consejo Europeo acordó vincular la duración de las sanciones a la plena aplicación de los acuerdos de Minsk, prevista para el 31 de diciembre de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.