• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Advierten que demorar la salida de Reino Unido de la UE podría “enfadar” a quienes apoyaron en favor del brexit.

Advierten que demorar la salida de Reino Unido de la UE podría “enfadar” a quienes apoyaron en favor del brexit. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


El Gobierno de la conservadora Theresa May prevé iniciar el proceso del brexit a finales de 2016, lo que llevaría la salida de Reino Unido de la UE hasta 2019.

El Gobierno de Reino Unido podría retrasar su salida de la Unión Europea, hasta “final de 2019”, un año más tarde de lo previsto.

El Ejecutivo de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, activaría el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que contempla un periodo legal de dos años para acordar el retiro del bloque regional.

May ha expresado en numerosas ocasiones su intención de poner en marcha el brexit sino hasta finales de 2016 o principios de 2017, lo que permitiría concretar el proceso a principios de 2019.

>> ¿Qué sigue después del brexit? 5 claves para entenderlo

De acuerdo con denuncias realizadas por fuentes ministeriales al diario Sunday Times, es poco probable que se cumplan los plazos autoimpuestos por Londres, debido a la situación “caótica” del Ejecutivo.

Entre los asuntos que retrasarían el brexit mencionan dificultades para conducir las negociaciones con Bruselas por el departamento creado para tal fin. Asimismo, señalan que buscan esperar las elecciones generales del próximo mes de mayo en Francia y de septiembre de 2017 en Alemania.  

Entretanto, las mismas fuentes advierten que demorar la salida de Reino Unido de la UE podría “enfadar” a quienes apoyaron esta acción en el referendo.

>> Brexit: Reino Unido abandonará la UE

En contexto

El pasado 13 de julio May asumió el cargo de primera ministra, luego de que David Cameron dimitiera ante la reina Isabel II.

Cameron fue el encargado de oficializar la realización del referendo, con la intención de conseguir cambios en el trato de la UE hacia las islas británicas.

Sin embargo, Cameron decidió cambiar su postura y apoyó el No durante la campaña. Dado que la mayoría de los ciudadanos optó por salir de la Unión, el político conservador prefirió dimitir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.