• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reducción es llevada a cabo por la gestión de Benjamín Netanyahu, quien denunció una supuesta campaña gestada por la ONU hacia su nación.

La reducción es llevada a cabo por la gestión de Benjamín Netanyahu, quien denunció una supuesta campaña gestada por la ONU hacia su nación. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017

Israel, apoyada por Estados Unidos, considera injusto el trato recibido por parte del organismo internacional, por lo cual decidió disminuir por segunda vez su contribución.

El Gobierno de Israel anunció este miércoles su decisión de recortar otros dos millones de dólares de su contribución anual a la Organización de las Naciones Unidas, como medida de protesta por su "obsesiva discriminación".

De esta manera, el Ministerio de Exteriores de Israel indicó que el primer ministro Benjamín Netanyahu "ordenó tomar medidas para reducir en dos millones de dólares los pagos a las instituciones de la ONU tras la reciente adopción de resoluciones hostiles a Israel por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU".

>> ONU: Israel no frenó ocupación ilegal a pesar de resolución

"Estos fondos serán destinados a la expansión y extensión de los proyectos de desarrollo internacional de Israel en países en desarrollo que apoyan a Israel en las instituciones internacionales", señaló el Ministerio mediante un comunicado.

La medida que tomó el primer ministro responde a un presunto "trato discriminatorio" hacia Israel por parte de "la ONU y sus agencias".

Asimismo, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Erin Barclay, aseguró a principios de mes que Washington está inmerso en una revisión de su participación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para terminar con "la obsesión con Israel", por parte de esta organización.

Washington denunció durante años un supuesto trato injusto del Consejo hacia Israel, debido a las acusaciones del órgano de Derechos Humanos por los crímenes de guerra cometidos contra la población civil de Palestina que está ubicada en Cisjordania y la Franja de Gaza.

La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU (Escwa, por su sigla en inglés) declaró en un informe que Israel impone un régimen de segregación racial a los palestinos.

Este informe se suma a la Resolución N° 2334 del 23 de diciembre del año 2016, que exige a Israel cesar todas las actividades de colonialismo en territorio palestino.

El Dato: En 2016, Israel aportaba un total de once millones de dólares a las instituciones de la ONU, luego de un primer recorte realizado por la nación después de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad que condenó los asentamientos ilegales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.