• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las demoliciones de edificios continúan e Israel pide permisos imposibles de obtener para los palestinos.

Las demoliciones de edificios continúan e Israel pide permisos imposibles de obtener para los palestinos. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


El enviado del organismo para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, aseguró que Israel no tomó medidas para frenar ocupación ilegal y aceleró la construcción de viviendas en Cisjordania y Jerusalén del Este.

Israel ignoró la resolución de las Naciones Unidas de finales de diciembre que condenó los asentamientos ilegales en Palestina y aceleró su política de expansión, dijo el enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, ante el Consejo de Seguridad. 

El informe de Mladenov denuncia que el Estado hebreo "no tomó ninguna medida" en los últimos tres meses ante la resolución 2334, el histórico texto aprobado por el mismo Consejo de Seguridad que condenó las colonias israelitas en territorios palestinos. 

El diplomático recordó que en enero las autoridades hebreas anunciaron la construcción de más de 5.000 viviendas en Cisjordania, otorgaron permisos para centenares más y permitieron avanzar en la construcción de otras 900 unidades en Jerusalén Este. 

Las demoliciones de edificios palestinos que supuestamente no tenían permiso de las autoridades israelitas también continuaron, "los permisos que pide Israel son casi imposibles de conseguir para los palestinos", recordó Mladenov. 

Mladenov también consideró preocupante la adopción el 6 de febrero por el Parlamento israelí de una ley de "regularización" de las viviendas existentes que, de aplicarse, podría permitir la legalización de unas 4.000 casas construidas en tierras de propiedad privada palestina. 

"Israel rechaza esta resolución de la ONU vergonzosa y anti-israelí y no va a cumplir sus términos", aseguró en diciembre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. 

>> Bombardeo israelí mata a dos palestinos y deja cinco heridos

La ONU exige desde hace años el fin de los asentamientos ilegales en Palestina pero la postura estadounidense impidió, durante mucho tiempo, al Consejo de Seguridad pronunciarse al respecto. 

>> El 90% de los árabes ven a Israel como amenaza de Medio Oriente

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, decidió abstenerse en el voto de la resolución 2334 y permitió su adopción, sin embargo, el actual presidente de ese país, Donald Trump, trató de frenar las acciones de Obama pero sin éxito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.