• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu dijo que su lucha contra el acuerdo nuclear ha sido un fracaso

Netanyahu dijo que su lucha contra el acuerdo nuclear ha sido un fracaso | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Según funcionarios estadounidenses, el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, dedicará sus críticas a la subversión que a su juicio "Irán causa en la región”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió que su lucha contra el acuerdo nuclear con fines pacíficos firmado entre Irán y las seis potencias mundiales ha sido un fracaso, por lo que se prepara para sellar convenios con Estados Unidos en materia de seguridad. 

Durante una entrevista concedida a un canal de televisión norteamericano, Netanyahu​ adelantó que su Gobierno enfocará las políticas en conseguir una “compensación generosa” en ayuda militar de EE.UU. con el fin de elevar  sus capacidades ofensivas y defensivas de su Ejército. 

“Busco una oportunidad para hablar con el presidente Obama para que éste materialice su serio compromiso en fortalecer la seguridad de Israel frente a este nuevo desafío", dijo Netanyahu.

No dejes de leer » Irán demuestra el carácter pacífico de su programa nuclear.

En esa línea, añadió que se reunirá con su homólogo estadounidense en noviembre para pedirle miles de millones de dólares más de ayuda militar procedente de sus aliados, un plan que ya había sido discutido antes del acuerdo de Irán.

Un funcionario del Gobierno de Barack Obama informó la semana pasada a la agencia Haaretz que el primer ministro había dicho a la Administración que su último ataque al acuerdo nuclear pacífico iraní fue durante el discurso ofrecido en la Asamblea General de la ONU. 

Lee también » Irán en la ONU: el terrorismo impide el desarrollo sostenible.

Netanyahu alegó en su intervención que Irán busca fabricar armas nucleares y amenazó con que "se defenderá" del peligro que supone que el país persa entre al "club mundial de armas nucleares". 

Agregó que este consenso “no traerá la paz”; además acusó a Irán de desarrollar una "red terrorista" en países regionales y denunció el apoyo iraní al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, y el movimiento popular yemení Ansarolá.

Lee también » Director nuclear de ONU defiende programa pacífico de Irán.

Según el informante estadounidense, ahora Netanyahu dirigirá sus críticas a la subversión que a su juicio, “Irán causa en la región”.

CONTEXTO
Irán y el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, China y el Reino Unido más Alemania) firmaron un pacto el pasado 14 de julio. 
El documento señala que las potencias reconocen el programa de energía nuclear de la República Islámica y sus fines pacíficos; así como el cumplimiento de los derechos nucleares soberanos de esa nación respeto a las convenciones internacionales. 
Como parte del acuerdo, Irán se comprometió a no producir uranio altamente enriquecido durante los próximos 15 años, a desarticular el 98 por ciento del material nuclear que tiene y a eliminar dos tercios de sus centrifugadoras.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.