• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se realizará el próximo lunes y se caracterizará por ser una visita “breve de trabajo”, señaló Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

La reunión se realizará el próximo lunes y se caracterizará por ser una visita “breve de trabajo”, señaló Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


La reunión se realiza en medio de acusaciones de medios occidentales de que el apoyo militar ruso a Siria significa una supuesta confabulación contra Israel. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmaron la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes en Moscú para hablar sobre “el despliegue militar ruso en Siria”. 

Lea también: Siria responsabiliza a Europa de la crisis de refugiados

Israel, que es un claro oponente al régimen de Bashar al-Assad, ha acusado a Rusia de querer aliarse con Irán, aumentando su inversión militar en Siria, con el fin de atacar el Estado israelí. 

Por su parte, Putin señaló en días anteriores que seguirá apoyando con ayuda técnico-militar al régimen sirio en su lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico (EI).

"Apoyamos al Gobierno de Siria en su enfrentamiento contra la agresión terrorista. Le hemos proporcionado, y seguiremos haciéndolo, asistencia técnico-militar e instamos a otros países a que se unan a nosotros", dijo Putin.

Entretanto, el embajador sirio en Moscú, Riyad Hadad calificó de “mentira difundida por Estados Unidos y medios occidentales”, que el apoyo militar por parte de Rusia signifique una supuesta confabulación contra Israel. “Es una nueva conspiración contra Siria” afirmó. 

Lea también: Ejército ruso está en Siria desde hace años, afirma Lavrov

En contexto 
Recientemente, el ministro de Relacioines Exteriores, Serguéi Lavrov confirmó que la presencia militar rusa en Siria es un hecho que se vive desde hace varios años. 
Rusia ha declarado que la colaboración armamentística en el pueblo árabe se debe al apoyo que se brinda a al-Assad para la lucha contra grupos extremistas, como el caso del Estado Islámico, que gradualmente ha cobrado fuerza en el territorio sirio. 
El Frente Islámico, Coalición Nacional Siria, Frente Al-Nusra (Al Qaeda), el Movimiento Hazm, la Legión del Sham y el Estado Islámico, son apenas algunos de los grupos armados que influyen en el conflicto sirio. 
En varias ocasiones autoridades sirias han denunciado el apoyo de las potencias occidentales y sus aliados a los grupos terroristas de Siria con la intensión de derrocar al Gobierno de al-Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.