• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Arresten a Netanyahu", pedían los manifestantes en la capital británica.

"Arresten a Netanyahu", pedían los manifestantes en la capital británica. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015



Blogs


La ofensiva militar de Israel contra Gaza en el verano de 2014 despertó el rechazo colectivo por parte de movimientos sociales en contra de Netanyahu, quien llegó este miércoles a Londres. 

Diversas protestas se han realizado en Londres, Reino Unido, en contra de la visita del primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. 

Los manifestantes portaban pancartas con frases como “Liberen a Palestina” a las afueras de la residencia del primer Ministro británico, David Cameron, a quien le han solicitado imponer sanciones, incluso arrestar a su homólogo israelí por la muerte de civiles en la Franja de Gaza en 2014. 

Lea también: Fuerzas de Israel incursionan en sur de Franja de Gaza

“Arresten a Netanyahu” y “Criminal de guerra” rezaban otros carteles de los protestantes que acudieron al llamado de la Campaña de Solidaridad con Palestina, apoyados por otros grupos como ‘War on Want’, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Campaña para el Desarme Nuclear ‘Stop the War’, y la Iniciativa Musulmana Británica.

Netanyahu, quien llegó el miércoles a Londres en una visita de dos días, viajó con el objetivo de discutir, entre otros temas, las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y el etiquetado de los productos hechos en las colonias ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos, lo que ha generado el rechazo de la ciudadanía londinense.

Antes de su llegada a la capital británica, un movimiento social logró reunir 108 mil firmas para pedir su arresto.

El texto, en el que se promueve la privativa de libertad contra el primer ministro israelí, asegura que "de acuerdo a la ley internacional, Netanyahu debería ser arrestado por crímenes de guerra cuando llegue al Reino Unido por la masacre de más de 2000 civiles palestinos en 2014".

Lea tambiénIsrael amenaza con destruir 11 mil casas de familias palestinas

En contexto 

El conflicto en la Franja de Gaza inició el 8 de julio del pasado año y tuvo una duración de un mes y 18 días aproximadamente. 
Israel ha asegurado que la arremetida militar buscaba acabar con el grupo insurgente Hamas.
Sin embargo, la cifra de civiles asesinados en Palestina ascendió a 2.143 dejando. Además, 11.500 palestinos resultaron heridos, según números divulgados por el Ministerio de Salud de Gaza. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.