• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados muestran identificaciones como si fueran policías.

Los soldados muestran identificaciones como si fueran policías. | Foto: El Mundo

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Unos 300 soldados fueron desplegados por las autoridades israelíes con la supuesta intención de reforzar el sistema policial. 

Las autoridades israelíes desplegaron este domingo en Jerusalén unos 300 soldados quienes en lugar de exhibir distintivos de la Fuerza Armada, muestran unos de policías; una situación considerada inédita en los últimos 10 años por analistas. 

De acuerdo con el portavoz de la policía de Israel, Miki Rosenfeld, esta acción se realiza para reforzar a otros organismos de la Seguridad.

Paralelo al despliegue adicional de soldados, las autoridades israelíes colocaron retenes integrados por bloques de hormigón y puestos de control militares adicionales en los barrios palestinos de Jerusalén Oriental, ocupados tras la guerra de 1967.

Fuentes del Ejército indican que este procedimiento en lo que según la ONU es la capital de Palestina, obedece a una resolución aprobada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí.

Contexto:

Jerusalén, junto a zonas de Cisjordania y Gaza, entre otras, ha sido blanco de una reciente escalada de enfrentamientos que ha dejado hasta el momento un saldo de siete israelíes muertos y 42 palestinos.

Al parecer el conflicto se originó tras la ocupación israelí de extensos territorios del Palestina, luego de la guerra de 1967, así como por la constante violencia ejercida contra el pueblo palestino por parte de los colonos israelíes. 

Un suceso que empeoró la situación fue el asesinato de una familia palestina (quemada viva por colonos israelíes en su casa) en julio pasado. 

Asimismo, la violencia desproporcionada ejercida por las fuerzas de seguridad contra las protestas palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.