• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes recorrieron las calles de Al Quds.

Los manifestantes recorrieron las calles de Al Quds. | Foto: HispanTV

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Los manifestantes consideran que el primer ministro israelí es un “opositor de la paz”.

Miles de israelíes salieron la noche del sábado a las calles del centro de Al Quds (Jerusalén), para manifestar su rechazo a las políticas belicistas implementadas por el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

Los manifestantes judíos y árabes israelíes recorrieron las calles con pancartas y mensajes alusivos al rechazo a Netanyahu.

En algunas de las pancartas se lee en hebreo "Opositor a la paz".

La protesta se da en momentos en los que se vive una alta tensión en los territorios ocupados palestinos tras nuevas incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que han exacerbado la cólera del pueblo palestino.

Lea» Fuerzas israelíes asesinan a 23 palestinos en solo una semana

Desde el pasado 1 de octubre inició una ola de violencia en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, en las que han perdido la vida decenas de palestinos y centenares han resultado heridos, mientras que por el lado israelí sólo se contabilizan siete muertos y decenas de heridos.

Este sábado dos palestinos en Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este, tras supuestamente intentar apuñalear a israelíes.

EN CONTEXTO

Tras los recientes ataques muchos militantes del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas) han salido a las calles de Cisjordania y Jerusalén para defenderse. 

Las tensiones han llegado hasta el punto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) convocó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds de la presencia israelí.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, anunció el jueves que denunciará Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la matanza masiva de palestinos desde principios del mes de octubre. 

El mandatario palestino advirtió a Netanyahu que sus acciones en Jerusalén amenazan la paz y la inestabilidad en la región y ponen en riesgo el proceso de negociaciones de paz con miras a la creación de un Estado palestino que sea reconocido por el régimen sionista.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos protagonizan "viernes de Revolución" contra violencia israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.