• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En nombre de Venezuela, el embajador Rafael Ramírez pidió celeridad a la ONU para solucionar la problemática que ha generado el ataque israelí en comunidades palestinas.

En nombre de Venezuela, el embajador Rafael Ramírez pidió celeridad a la ONU para solucionar la problemática que ha generado el ataque israelí en comunidades palestinas. | Foto: teleSUR

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Este viernes se llevó una reunión extraordinaria en el seno del Consejo de Seguridad para tratar la tensa situación que se vive actualmente en Cisjordania. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, llamó al Consejo de Seguridad a tomar acciones inmediatas ante las acciones violentas de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y Jersusalén en el último mes.

Lea también: Palestina exige a la ONU frenar urgentemente a Israel

Durante su intervención en ese órgano, pidió en nombre de Venezuela que se le exija a Israel “poner freno al ciclo violento” contra el pueblo palestino.

Ramírez señaló que su país repudia la muerte de 31 civiles palestinos a manos de las fuerzas israelíes durante las últimas semanas, asimismo condenó la demolición de viviendas en Jerusalén.

Precisó que, además de ello, las tropas de Israel han impedido que se brinde ayuda humanitaria a las víctimas palestinas. Como ejemplo, mencionó el ataque a 53 ambulancias de la Media Luna Roja, 20 de ellas totalmente destruidas.

Lea también: Acusan a EE.UU. de crear el EI para proteger a Israel

El embajador de Venezuela aseguró que las operaciones en Gaza y Jerusalén forman parte de una “política premeditada por parte del Estado israelí contra Palestina”, en la que se busca dividir al pueblo con el fin de ocupar sus territorios.

“Es vital que el Consejo de Seguridad actúe con celeridad”, expresó Ramírez, quien añadió que Palestina tiene el pleno derecho de existir como Estado y de que su pueblo sea resguardado.

De igual modo, recordó que la izada de la bandera palestina en la sede de la ONU, en Nueva York, es una señal del compromiso de ese país como todos los miembros de esa organización.

Lea también: Fuerzas israelíes asesinan a 23 palestinos en solo una semana

En contexto

En el último mes se han incrementado las protestas de palestinos en Jerusalén Este, donde el Ejército israelí se ha desplegado y ejerce tratos discriminatorios con el cierre de calles, el bloqueo de acceso a mezquitas y la destrucción de viviendas. 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó el envío de cuatro batallones, mientras que el presidente de Palestina, Mahmound Abbas, pidió a la Autoridad Nacional de Palestina (ANP) trabajar por el resguardo de los civiles y no caer en la escalada de violencia.
Hasta la fecha van más de 30 muertos en Palestina y más de 2.100 heridos desde que inició la arremetida israelí en los territorios ocupados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.