• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques van dirigidos a las posiciones de grupos terroristas.

Los ataques van dirigidos a las posiciones de grupos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2015

Las autoridades recalcaron que los bombardeos no contemplan ningún otro objeto militar o civil, sino que estas centrados en la infraestructura del Estado Islámico. 

El ministerio de Defensa de Rusia reiteró este sábado que todos los ataques de la Fuerza Aérea rusa llevados a cabo en Siria, son precisos y están dirigidos exclusivamente contra objetivos del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, precisó durante un discurso pronunciado en el foro de seguridad en Xiangshan que los ataques son preparados, ajustados y centrados exclusivamente en la infraestructura del EI.

“No bombardeamos ningún otro objeto militar o civil, y menos aún asentamientos o mezquitas, como regularmente aseguran algunos medios de comunicación occidentales", afirmó Antónov.

Lea » Rusia destruye 53 instalaciones del Estado Islámico en Siria

Dijo además que las tropas rusas están trabajando en Siria de forma transparente y regularmente proporciona información objetiva sobre las fuerzas y medios involucrados en el operativo, sobre los resultados de los bombardeos.

Agregó que el Ministerio de Defensa de Rusia ha posibilitado la interacción de múltiples países de la región, en referencia a pactos como la coordinación de un centro de información conjunto entre el personal de las Fuerzas Armadas de Irán, Irak, Siria y Rusia.

"Estamos interesados en la cooperación con todos los países sin excepción. Hemos establecido línea de comunicación telefónica directa con Turquía. Hemos llevado a cabo consultas con Israel, hemos activado los nexos con países del golfo Pérsico. Estamos negociando con nuestros socios estadounidenses sobre un acuerdo de seguridad aérea durante los vuelos sobre Siria. Pero esto no es suficiente. Ofrecemos una colaboración mucho más amplia, a la que Washington no está dispuesto", explicó Antónov.

Lea » Putin: "Operación rusa en Siria tiene límite temporal"

El viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las aeronaves que prestan apoyo militar a Siria ya se encuentra en su base aérea y que los aviones no tripulados están operando según el plan previsto. 

EN CONTEXTO
El pasado 30 de septiembre, tras la petición de Siria, Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto para prestar apoyo militar aéreo al país árabe para combatir a grupos terroristas. 
Entre los ataques de Rusia que se han realizado desde el aire, destaca la destrucción de 112 objetivos, entre los cuales 53 pertenecen al Estado Islámico en Homs, Hama (oeste), Latakia e Idlib (noroeste).
Estados Unidos, junto a otros países miembros de la OTAN, como Turquía, han criticado el apoyo militar que presta Rusia a Siria. Sin embargo, dichos países no han divulgado imágenes de sus operaciones o presentado un balance sobre el éxito de su intervención en la nación árabe. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura que todos sus aviones están en base siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.