• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las reglas del juego cambiaron con la llegada al poder de Trump", aseguró el comisionado de construcción en Jerusalén, Meir Turjeman.

"Las reglas del juego cambiaron con la llegada al poder de Trump", aseguró el comisionado de construcción en Jerusalén, Meir Turjeman. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Israel, con el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, podrá optar por una política de colonización más feroz en Jerusalén y Cisjordania. 

Israel planea construir unos 11 mil edificios ilegales en el territorio ocupado del Este de Jerusalén, igualmente aprobó otras 153 viviendas para colonos, informó el vicealcalde de Jerusalén. 

A pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide a Israel cesar su colonización en Jerusalén Este y Cisjordania, las autoridades israelitas tomaron fuerza con el triunfo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien apoya los intereses colonialistas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. 

El domingo 22 de enero, Netanyahu anunció la construcción de 566 viviendas en tres localidades del este de Jerusalén.

>> Mnoal rechaza invasión israelí en territorio palestino.

"Las reglas del juego cambiaron con la llegada al poder de Donald Trump. Ya no tenemos las manos atadas, como en la época de Barack Obama", afirmó el presidente de la comisión de construcción y planificación del ayuntamiento de Jerusalén, Meir Turjeman. 

Igualmente, Netanyahu celebró la victoria de Trump tras haber mantenido relaciones tensas con el antecesor expresidente Barack Obama, quien consideraba los asentamientos ilegales israelitas como un "obstáculo para las negociaciones de paz con los palestinos" iniciadas hace más de dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.