• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel autorizó la construcción de dos mil quinientos asentamientos nuevos en Cisjordania.

Israel autorizó la construcción de dos mil quinientos asentamientos nuevos en Cisjordania. | Foto: AP

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Llaman al cese inmediato de las construcciones de asentamientos ilegales en los territorios ocupados y a respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a través de su Buró de Coordinación, manifestó su rechazo a los asentamientos ilegales israelíes en Palestina.

En un comunicado hecho público este viernes califican los asentamientos como actividades ilegales y un proceso de invasión colonial sobre los territorios palestinos. El movimiento considera que estas construcciones constituyen un atropello a los derechos humanos y una violación de las resoluciones de las Naciones Unidas.

>> Abbas condena expansión de asentamientos judíos.

El grupo reitera su respaldo al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y la libertad de un Estado de Palestina independiente con “Jerusalén Oriental” como su capital. Piden, además, por una solución justa a la actual situación de refugiados.

Afirman que los asentamientos carecen de validez jurídica y constituyen una violación del derecho internacional. Solicitan que Israel cese inmediatamente las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados.

El comunicado es publicado a pocos días de que Israel expresase su intención de construir dos mil quinientas nuevas viviendas en el territorio ocupado de Cisjordania.

En declaraciones a la prensa, el ministro de defensa israelí Avigdor Lieberman ya había manifestado la intención de Israel de ocupar hasta un cuarto territorio de la franja de Gaza “si hace falta”.

En un tuit la canciller venezolana Delcy Rodríguez reproduce integro el texto del comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.