• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del Gobierno hebreo es "peligrosa", advirtió Abbas.

La decisión del Gobierno hebreo es "peligrosa", advirtió Abbas. | Foto: TRT HABER.

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Para el 7 de febrero próximo el presidente francés François Hollande se reunirá con Abbas para tratar sobre el conflicto Israel-Palestina. El líder del ANP solicitará que se aplique lo decidido en la Conferencia de París.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, reafirmó su postura en contra de la decisión de Israel de construir 2 mil 500 viviendas en colonias judías que están ubicadas en territorio ocupado de Cisjordania.

Como un paso "peligroso" lo catalogó Abbas, durante un encuentro del Comité Revolucionario del partido Al Fatah, el cual encabeza.

"Hemos contactado a árabes y amigos para tomar medidas para detener (la construcción) y actuar de manera internacional", expresó Abbas.

El pasado martes Israel aprobó planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas ilegales para colonos en Cisjordania ocupada.

>> Papa Francisco y Abás hablan sobre la paz en el Medio Oriente

Se trata de la segunda decisión israelí relacionada con la colonización. Hace dos días también se autorizó la construcción de 566 viviendas en los barrios de colonos de Jerusalén este, parte mayoritariamente palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.

Abbas anunció que el próximo 7 de febrero se reunirá con el presidente de Francia, François Hollande, "para negociar la puesta en marcha de las decisiones tomadas en la Conferencia de París", cerrada el pasado 15 de enero.

Con sus palabras reforzó el mensaje lanzado por el portavoz de la ANP, Nabil Abu Rudaina, que calificó la decisión israelí de "desafío" y "provocación", y advirtió que traerá consecuencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.