• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shalom Ajshav destacó días anteriores los planes israelíes de ampliar el número de viviendas en los territorios ocupados.

Shalom Ajshav destacó días anteriores los planes israelíes de ampliar el número de viviendas en los territorios ocupados. | Foto: EPA

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Se espera que la autoridades israelíes anuncien entre este martes y miércoles la creación de unas 900 casas más en territorio ocupado.

El Gobierno de Israel a través del Consejo Supremo de Planificación de la Administración Civil, aprobó este martes la construcción de 1.100 nuevas casas en colonias judías de la Cisjordania ocupada.

La construcción de las viviendas estará distribuida de la siguiente forma: 800 casas en la colonia de Ariel, 200 en Kerem Reim y 100 en el asentamiento de Amijai, para acoger a las 41 familias desalojadas de la colonia de Amona en febrero de este año, según informaron autoridades del organismo israelí.

>> Naciones Unidas denuncia efectos negativos de ocupación israelí

Por medio de un comunicado la ONG de Israel, Shalom Ajshav (Paz Ahora), encargada de monitorear los asentamientos judíos, señaló que en el caso de Kerem Reim, construida sin autorización en 2012, se legaliza y expande, mientras que Amijai es la primera colonia levantada oficialmente y autorizada por Israel desde 1992.

El Consejo se pronunciará de nuevo este martes o el miércoles para revisar y avalar la creación de otras 900 casas.

La comunidad internacional rechaza y condena los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, debido a que son contrarios al derecho internacional, pese a esto Israel aprobó este año una ley para legalizar de forma retroactiva unas cuatro mil viviendas en tierras privadas palestinas.

>> Secretario general de la ONU demanda que finalice la ocupación israelí de Palestina

La ONG Shalom Ajshav, destacó días atrás los planes israelíes de ampliar el número de viviendas en las colonias, y además criticó estas nuevas construcciones; asegurando que se "ilustra que el Gobierno israelí no tiene voluntad o intención de llegar a una solución negociada de dos estados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.