• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La ocupación estimula de manera recurrente ciclos de violencia", alertó.

"La ocupación estimula de manera recurrente ciclos de violencia", alertó. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


En una declaración al cumplirse 50 años del comienzo del conflicto entre árabes y palestinos, Guterres recordó que como resultado quedaron bajo la dominación militar extranjera Cisjordania, la Franja de Gaza y el Golán sirio.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, demandó este lunes que finalice la ocupación israelí del territorio palestino, un escenario derivado de la Guerra de los Seis Días.

En sus declaraciones, al cumplirse medio siglo del comienzo de ese conflicto entre árabes y palestinos, el secretario general de la ONU también abogó por una solución de dos Estados.

>> La guerra de junio: 50 años de ocupación

"Poner fin a la ocupación que inició en 1967 y lograr un resultado negociado de dos Estados es la única forma de sentar bases para garantizar una paz que atienda las necesidades de seguridad israelíes y las aspiraciones palestinas de soberanía y tener un Estado", dijo Guterres.

Este lunes se conmemoraban 50 años de la guerra árabe-israelí de 1967 que resultó en la ocupación israelí de Cisjordania, Jerusalén Oriental, Gaza y los altos del Golán.

De acuerdo con Guterres, la presencia militar israelí ha impuesto un alto costo humanitario a generaciones tras generaciones de palestinos, y ha marcado la vida de ambos pueblos.

>> Naciones Unidas denuncia efectos negativos de ocupación israelí

"La ocupación estimula de manera recurrente ciclos de violencia y su imposición perpetua envía un mensaje a los palestinos de que sus sueños de contar con un Estado independiente son solo eso", advirtió.

El secretario general pidió a ambas partes reanudar las negociaciones directas para resolver todos los asuntos del estatus final conforme a las resoluciones de la ONU, los acuerdos y el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.