• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo israelí ha impedido la entrada de personal de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El bloqueo israelí ha impedido la entrada de personal de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. | Foto: Palestinalibre.org

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


En un informe las Naciones Unidas resalta que no existe protección para los palestinos en los territorios ocupados por Israel. 
 

La Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas denunció este martes las políticas israelíes contra Palestina y aseguró que son la causa principal de las necesidades humanitarias de este pueblo.

El responsable de la OCHA en Cisjordania, David Carden, aseguró que pese a que las Naciones Unidas aprobó en 2016 una resolución para poner fin a los asentamientos judíos en territorio palestino, en los territorios ya ocupados en la Franja de Gaza no existe protección para los civiles ante las acciones violentas, desplazamientos y restricciones a servicios básicos.

>>ONU condena construcciones israelíes en territorios palestinos

“Esos factores tienen un impacto desproporcionado en los más vulnerables, sobre todo los niños”, agregó Carden.

Otros efectos negativos de la ocupación israelí en territorio palestino son las confiscaciones y demoliciones de las 300 edificaciones donadas como ayuda humanitaria a los palestinos, según información de la OCHA.

“Si bien las tendencias varían de un año a otro, sigue existiendo la omnipresente falta de protección (de los palestinos) y de responsabilidad (de los israelíes) por violaciones del derecho internacional', acotó Carden.

>>Israelíes protestaron en contra de los 50 años de ocupación Palestina

También resaltó que los civiles palestinos continúan siendo objeto de amenazas contra sus vidas, seguridad física y libertad, a causa de la violencia relacionada con el conflicto (palestino-israelí) y de políticas y prácticas relacionadas con la ocupación israelí.

Entre 2015 y 2016, se registró una disminución del 37 por ciento en las muertes de palestinos, con 107 en 2016, y de un 48 por ciento en los decesos entre israelíes, con 13 muertes registradas, según el informe de la OCHA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.