• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Vista general de la construcción del asentamiento Kiryat Arba en la localidad cisjordana de Hebrón (Palestina).

Vista general de la construcción del asentamiento Kiryat Arba en la localidad cisjordana de Hebrón (Palestina). | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Con estas ya suman cinco mil quinientas construcciones ilegales por parte de Israel en territorio palestino. 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, aprobaron la noche de este martes la construcción de tres mil nuevas viviendas ilegales en territorios palestinos de Cisjordania.

Estas tres mil casas se suman a las 2.500 autorizadas el 24 de enero por el mandatario israelí. “Dos unidades están preparadas para la comercialización inmediata y el resto se encuentra en diversas etapas de depósito y efecto", destaca un comunicado de Defensa.

El anuncio se da horas antes de la ejecución de la orden de desalojo de la colonia de Amoná, en Cisjordania.

Líderes palestinos y la comunidad internacional condenan estas construcciones ilegales por parte de Israel en los territorios ocupados desde 1967. La última resolución 2334 aprobada en diciembre de 2016 en el Consejo de Seguridad de la ONU instó a paralizar toda actividad colonizadora en ese territorio. 

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a través de su Buró de Coordinación, rechazó los asentamientos ilegales israelíes en Palestina y en un comunicado publicado el pasado viernes calificó los asentamientos como actividades ilegales y un proceso de invasión colonial sobre los territorios palestinos.

Asimismo, consideró que estas construcciones constituyen un atropello a los derechos humanos y una violación de las resoluciones de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.