• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión se produce dos días después de aprobarse más de 500 hogares en el este de Jerusalén.

La decisión se produce dos días después de aprobarse más de 500 hogares en el este de Jerusalén. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2017



Blogs


Unas 100 viviendas se erigirán en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramala. Además, se aprobó la construcción de una zona industrial palestina cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Israel aprobó planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas ilegales para colonos en Cisjordania ocupada, poniendo en marcha el proyecto prometido tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Así informó a través de un comunicado el ministro de Defensa Avigdor Lieberman y el primer ministro Benjamin Netanyahu, quienes "decidieron aprobar la construcción de 2 mil 500 casas en Judea-Samaria (nombre dado por Israel a Cisjordania, que ocupa desde 1967) para responder a las necesidades de alojamiento y de la vida cotidiana". 

Se trata del más ambicioso anuncio reciente de construcción de asentamientos por parte de Israel.

>> Protestan en Israel contra demolición de casas en Palestina

Unas 100 viviendas se erigirán en el asentamiento de Beit El, cerca de Ramala. Además, se aprobó la construcción de una zona industrial palestina cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón.

Netanyahu confirmó la construcción en su cuenta de Twitter. "Estamos construyendo y vamos a seguir construyendo".

Los líderes palestinos han condenando los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, que son ilegales según el derecho internacional.

>> Abbás pide cesar asentamientos para retomar diálogo con Israel

Se trata de la segunda decisión israelí relacionada con la colonización. hace dos días la autorización por parte de la municipalidad israelí de Jerusalén a la construcción de 566 viviendas en los barrios de colonos de Jerusalén este, parte mayoritariamente palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.