• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2015



Blogs


Las fuerzas aéreas de Israel bombardearon el occidente de la ciudad palestina de Gaza y guarniciones de la brigada Al-Qassam, pertenecientes al grupo Hamas.

Aviones israelíes atacaron este jueves Palestina con masivos bombardeos en zonas pobladas de la Franja de Gaza, informaron usuarios de la red social Twitter, cita la cadena de noticias RusiaToday.

A menos de un año de haber emprendido la sanguinaria operación “Margen Protector”, que ocasionó la muerte a más de dos mil 200 palestinos en 2014 y que fue criticada por toda la comunidad internacional, israelíes atacaron otra vez a Gaza. 

En horas de la noche lanzaron las primeras tres explosiones en la ciudad, de acuerdo con usuarios de Twitter, varios habitantes del enclave costero se despertaron al escuchar ataques y a aviones F-16 volando sobre sus casas.

 

Lee aquí→ ¿Cómo empezó la ocupación de Palestina por Israel?

Aunque no hay reportes de víctimas mortales o lesionados hasta el momento en la Franja, ni declaraciones al respecto por parte de la Fuerza Aérea israelí, se sabe que la nueva arremetida responde a dos cohetes lanzados desde Gaza hacia Tel Aviv (capital israelí), que no causaron ningún daño. 

Israel bombardeó la parte occidental de la ciudad, cerca de la provincia Maqousi Towers, así como las guarniciones Jan Yunis y Ubaidah que forman parte de las brigadas Al-Qassam del movimiento de resistencia palestino Hamas.  

Desde el pasado 27 de mayo, las fuerzas de Tel Aviv amenazaban al enclave palestino con atacar su territorio, luego de los bombardeos registrados en las ciudades de Khan Younis y Rafah (suroeste).

No dejes de leer >>» Israelí que pidió matar a madres palestinas es ahora Ministra

Un portavoz militar israelí dijo que este ataque aéreo, que dejó un saldo desconocido de víctimas y ocurrió en respuesta a un supuesto “lanzamiento de cohete” contra la ciudad israelí de Ashdod. Las incursiones aéreas estuvieron dirigidas a campos de entrenamiento en el sur de la Franja de Gaza.

EN CONTEXTO
La última ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza dejó cuantiosos destrozos y causó más de dos mil muertos, la mayoría de ellos civiles (niños y mujeres). 
Tras el cese de las hostilidades, el Estado palestino tramitó su ingreso a distintas cortes internacionales para demandar a Israel por crímenes de lesa humanidad.  
Palestina es reconocida como Estado soberano por más 10 naciones, salvo Estados Unidos y la Unión Europea. Recientemente, El Vaticano reconoció a la nación como Estado libre y recalcó que debe terminar la ocupación israelí en su territorio.

No dejes leer >>» ¿Quiénes son terroristas para Estados Unidos?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.