• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


El presidente iraní, Hasán Rouhaní, aseguró que las prácticas terroristas incentivan la pobreza e impiden el desarrollo sostenible en la región. 

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní instó este sábado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a combatir el terrorismo internacional, debido a que esta práctica aumenta la pobreza e impide el desarrollo sostenible de la región.

Durante el Foro de Desarrollo Sostenible enmarcado en la Cumbre sobre la Agenda post-2015, que se desarrolla en Nueva York, el mandatario iraní advirtió que la creciente violencia en los países de Asia Occidental también afecta la naturaleza.

Reiteró su llamado a realizar esfuerzos conjuntos para derrotar al extremismo violento, porque “los terroristas no han disminuido sino que han incrementado y han atacados zonas que se han visto perjudicadas por el cambio climático”.

Seguidamente, aseguró que los grupos extremistas han estado impidiendo el alcance de los objetivos del desarrollo del milenio, situación que ha incentivado una mayor destrucción y pobreza.

“El terrorismo y la violencia afectan de manera directa al ambiente e impiden que los países alcancen los niveles de desarrollo sostenible, impidiendo que obtengan los recursos naturales que les permitan luchar contra estos mismo grupos extremistas”, dijo.

Asimismo, destacó que su región no sólo enfrenta condiciones climáticas más calurosas, sino que además se han registrado sequías prolongadas y aseguró que todo esto ha empeorado a causa del extremismo violento y por los actos de terrorismo.

En este sentido, resaltó que actualmente las dos calamidades más grandes que afronta la región occidental son la violencia contra el hombre y contra la naturaleza.

Lea también→ ONU celebra debate general sobre agenda de desarrollo post-2015

Durante su alocución, el mandatario de Irán afirmó que su país es amigo del ambiente, y por ello, establecieron sus propias bases y enfoque equilibrado entre el desarrollo  económico y la protección ambiental.

“Nosotros seguimos comprometidos a obtener los objetivos de desarrollo del milenio, mi país ha tenido un rol activo en fomentar la agenda 2015 y ha continuado su cooperación constructiva para cumplir con sus compromisos a nivel regional nacional e internacional”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.