• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 septiembre 2015

En esta segunda jornada en la Asamblea General, se seguirán discutiendo sobre los nuevos objetivos para el desarrollo del mundo en los próximos 15 años. 

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), prosigue este sábado con la segunda de las tres jornadas previstas en la cumbre sobre la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.

Tras definirse los 17 objetivos para enfrentar las principales preocupaciones de la humanidad, el evento continúa con dos sesiones plenarias y dos diálogos interactivos.

En esta oportunidad serán abordadas las acciones destinadas a revitalizar las alianzas globales para impulsar el progreso humano, y el crecimiento económico a partir de patrones sostenibles de producción y consumo.

Para esta jornada se tienen previstas varias intervenciones de jefes de Estado y de Gobierno, entre los que destacan líderes de América Latina y el Caribe.

En Fotos » 1er. día en la Asamblea General de la ONU

La agenda señala que entre los discursos que se darán en la cumbre se encuentran los de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; República Dominicana, Danilo Medina; y Perú, Ollanta Humala.

Asimismo, intervendrán los primeros ministros de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y Santa Lucía, Kenny Davis Anthony.

También se espera con gran expectativa los discursos de los presidentes de Irán, Hassan Rouhani,;Cuba, Raúl Castro, y China, Xi Jinping, así como del primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah.

En la víspera, intervinieron entre otros los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Entre los acontecimientos más destacados de la primera jornada, destacan la presencia del papa Francisco, quien emitió un emotivo discurso en el que reiteró la importancia de salvaguardar vida humana, animal y ecológica.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reconoció la labor que ha emprendido el máximo representante de la iglesia católica, para lograr el cambio social en el mundo.

EN CONTEXTO

Este viernes inició en Nueva York (EE.UU.) la Asamblea General de la ONU, donde participan líderes y representantes de 160 países alrededor del mundo, para tratar los nuevos Objetivos de Desarrollo del Milenio, enfocados en el cambio climático, preservación del planeta Tierra, lucha contra la pobreza extrema y la igualdad. 
Ya en 2000 los líderes mundiales de 189 países discutieron los ocho objetivos principales para el Desarrollo del Milenio, entre los que destaca la lucha contra la pobreza extrema, garantía de un desarrollo sostenible para preservar el ambiente y la igualdad de género. 
Para esta oportunidad 160 representantes de diferentes países acuden a la sede de la ONU con el objetivo de plantear nuevos propósitos para los próximos 15 años con el fin de preservar y garantizar la vida del hombre y el medioambiente. 

LEA TAMBIÉN:

Lo más destacado de la visita del Papa a la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.