• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes globales presentarán propuesta de la agenda de desarrollo post 2015.

Los líderes globales presentarán propuesta de la agenda de desarrollo post 2015. | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


La agenda se centra en la adopción de nuevos objetivos para el desarrollo del mundo en los próximos 15 años.

Unos 160 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo participarán desde este viernes en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual se desarrolla en el marco de los 70 años de la creación de este organismo multilateral.

La cita tendrá tres días de reuniones plenarias y diálogos interactivos que estarán enfocados en temas fundamentales como el desarrollo sostenible, la seguridad global y otros asuntos de coyuntura internacional como la actual crisis de refugiados que se vive en Europa.

Los líderes globales presentarán sus propuestas para adoptar la agenda que marcará los Objetivos del Desarrollo Sostenible post-2015.

Los planteamientos de la comunidad internacional deberán ir enfocados en temas como la erradicación de la pobreza extrema, la lucha contra la desigualdad, injusticia, protección del plantea y soluciones al cambio climático.

Lea » ONU: Latinoamérica y el Caribe cumplen con metas del Milenio

"Esta es una agenda para las personas, un plan de acción para acabar con la pobreza en todas sus dimensiones, de manera irreversible y en todos los lugares", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La actividad de este viernes estará marcada por un discurso que dará el papa Francisco, máximo representante de la Iglesia católica, quien se encuentra de visita por primera vez en Estados Unidos (EE.UU.).

Además, existe gran expectativa por los discursos de líderes como el presidente de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; de Irán, Hassan Rouhani; de Cuba, Raúl Castro y el resto de los países latinoamericanos.

La jefa del Departamento de Información Pública de la ONU, Cristina Gallach, manifestó que los nuevos objetivos serán un importante primer paso hacia la re-evaluación del desarrollo, en el marco del 70 aniversario de Naciones Unidas.

“Esperamos que en esta cumbre los jefes de Estado no sólo reconozcan las crisis y los retos que afrontan y digan qué es lo que querrían que pasara sino que también expresen un compromiso con lo que van a hacer con esta agenda y aquí la implementación será clave”, señaló. 

Conozca como está organizada la ONU

LEA TAMBIÉN:

Venezuela reivindicará los principios fundacionales de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.