• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más temprano, la presidenta Cristina Fernández  inauguró las obras de remodelación en la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

Más temprano, la presidenta Cristina Fernández inauguró las obras de remodelación en la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. | Foto: Télam

Publicado 25 septiembre 2015

Fernández dará su último discurso como presidenta de Argentina ante la Asamblea General de la ONU el próximo lunes.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, parte este viernes a Nueva York para participar en la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La mandataria estará presente en la reunión del G77+China el próximo domingo. Mientras que su último discurso como presidente de Argentina ante la Asamblea General de la ONU será el lunes.

El dato: La ONU aprobó el 10 de septiembre, con 136 votos a favor, un proyecto con nueve principios que le permitirá a Argentina poner en marcha un nuevo marco legal en torno a la reestructuración de la deuda soberana.  

En contexto    

Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se realiza desde este 25 al 28 de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva agenda que definirá los objetivos para el bienestar común en los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año para cumplir las metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.