• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán también planea enviar ayuda humanitaria a Yemen.

Irán también planea enviar ayuda humanitaria a Yemen. | Foto: alalam.ir

Publicado 18 abril 2015



Blogs


Irán está dispuesta a colaborar para ponerle fin al conflicto en Yemen y de la misma manera coincide con Omán en proveer asistencia humanitaria al pueblo yemení.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, expresó este sábado la disposición de su país de ayudar al cese del conflicto en Yemen, de acuerdo a un comunicado colgado en la página web de la cancillería iraní.

"Zarif destacó que Irán está completamente dispuesto a ayudar al país árabe (Yemen) para contribuir al inicio de un diálogo entre las partes del conflicto", reza el texto.

La iniciativa de Irán fue comunicada por Zarif a su homólogo omaní, Yusuf bon Alawi bin Abdullah en conversación telefónica.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de prestar ayuda humanitaria a los civiles yemeníes.

Asimismo, el Gobierno de Irán hizo entrega este viernes a la Organización de Naciones Unidas (ONU), una propuesta de plan de paz para Yemen, país que se ha visto afectado en los últimos días por ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Lea más sobre esta noticia→ Irán propone a ONU plan de paz para Yemen

EN CONTEXTO

Los ataques en Yemen, liderados por Arabia Saudita y secundados por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán y Marruecos; es apoyada por Estados Unidos (EE.UU.).

Arabia Saudita lanzó una operación militar contra Yemen con la excusa de defender el gobierno del ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional.

Vea también → ONU: Mueren 76 personas al norte de Yemen en menos de 24 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.