• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos atacaron zonas residenciales de Yemen.

Los bombardeos atacaron zonas residenciales de Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2015



Blogs


En horas de la madrugada, la arremetida saudí causó estragos en barrios de Adén al sur del país. 

Ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen dejaron este sábado al menos 27 personas muertas en la localidad de Taez, al suroeste del país.

Según fuentes médicas, durante la madrugada se registraron bombardeos en los barrios residenciales de la referida localidad.

"Entre las personas muertas hay 19 rebeldes chiítas", dijo una fuente médica citada por la AFP.

Varios barrios de Adén (sur), entre ellos Dar Saad y Al Moalla, también fueron escenario de combates con disparos contra las casas, según los testimonios de habitantes de la zona.

Ayuda humanitaria
Tras una petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de ayuda internacional para financiar operaciones humanitarias en Yemen, Arabia Saudita ofreció 274 millones de dólares, aún cuando este país es quien lidera la coalición que lleva a cabo los ataques.

EN CONTEXTO

Pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó este viernes un alto el fuego inmediato en Yemen, los bombardeos por parte de Arabia Saudita continuaron en el norte de Saná, específicamente en Taez (sureste) y en Adén (sur), lo que provocó la muerte de 76 personas en menos de 24 horas.

EL DATO: De acuerdo al último informe de la ONU, calcula que ya han muerto 767 personas y tres mil han resultado heridas, por tanto el Secretario General manifestó que "es el momento de respaldar (la idea) de un corredor humanitario que permita la llegada de ayuda y de pasar a una paz verdadera".

La ofensiva militar en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.).

La acción bélica, no autorizada por la ONU, viola la soberanía yemení y el Derecho Internacional.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Mueren 76 personas al norte de Yemen en menos de 24 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.