• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban alertó que el pueblo de Yemen está en llamas.

Ban alertó que el pueblo de Yemen está en llamas. | Foto: AFP

Publicado 17 abril 2015

Ban advirtió que los yemeníes necesitan ayuda humanitaria y aseguró que es necesario que regrese el diálogo político. 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a todas las partes involucradas en el conflicto en Yemen, a un alto el fuego, ya que la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita ha dejado centenares de muertos y heridos.

Desde Washington, capital estadounidense, Ban alertó que Yemen está en llamas y aseguró que incluso antes de la última escalada violenta, los yemeníes ya necesitaban ayuda humanitaria.

“Pido un alto el fuego inmediato en Yemen por parte de todas las partes", precisó el máximo representante de la ONU.

Dijo además que es necesario que regrese el diálogo político, “que es la mejor opción”.

“Hemos visto muchas bajas de civiles y destrucción de infraestructuras, y Yemen, que es uno de los países más pobres del mundo, está hipotecando su futuro", apuntó Ban.

Con respecto a la renuncia presentada el miércoles por el enviado especial de las Naciones Unidas a Yemen, Jamal Benomar, Ban dijo que se le está buscando un sucesor.

EN CONTEXTO

El pasado martes, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que ordena a los milicianos chiítas hutíes a retirarse de las zonas de Yemen que conquistaron y ceder el poder, incluido un embargo para proveerlos de armas.

Por su parte, los miembros del movimiento yemení Ansarolá (hutíes) manifestaron este miércoles que la resolución dictada no tendrá ningún efecto sobre la evolución de la situación en esa nación.

Desde el inicio de la operación injerencista en Yemen, se han destruido mil 200 objetivos civiles y 72 centros de enseñanza.

Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos que cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.Cifras de la ONU, señalan que al menos 364 civiles han muerto y al menos 681 han resultado heridos en lo que va de operación en Yemen.
 

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad prohíbe venta de armas a hutíes en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.