• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 abril 2015



Blogs


La ONU exigió un alto el fuego inmediato en Yemen donde los bombardeos de una coalición árabe contra la rebelión han provocado centenares de muertos.

La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó las posiciones de las fuerzas militares leales a los hutíes en la ciudad de Taiz ubicada al suroeste de Yemen, donde se registraron intensos combates desde el jueves.

Las autoridades aún no han revelado el número de víctimas pero el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó a todas las partes involucradas en el conflicto en Yemen, a un alto el fuego.

En relación a los ataques, habitantes de Taiz, consultados por la agencia de noticias EFE, comentaron que el blanco fue la Brigada 22 de la antigua Guardia Republicana, que respalda al expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes.

Los habitantes siguen abandonando la ciudad en busca de refugios. Por el momento, de acuerdo a cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), han muerto al menos 364 civiles y unos 681 han resultado heridos.

Mueren dos miembros de Al Qaeda

Un ataque con dron dirigido a un vehículo que circulaba en Habban, al sur de Ataq, principal ciudad de Chabwa, causó la muerte de dos presuntos miembros de Al Qaeda en Yemen, según una fuente consultada por AFP quien identificó a uno de ellos como Jaled Atef.
 

El dato
La ciudad de Taiz es la segunda más poblada de Yemen después de Saná, y la tercera en importancia estratégica después de la capital y la ciudad portuaria de Adén. Esta localidad tiene además gran relevancia política y económica, y cuenta con el puerto de Al Maha.
Contexto: 
Desde el inicio de la operación militar contra Yemen, se han destruido mil 200 objetivos civiles y 72 centros de enseñanza.
Yemen enfrenta una operación militar de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos que cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.