• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salehi aseguró que los iraníes podrán recibir tratamiento médico sin viajar al extranjero.

Salehi aseguró que los iraníes podrán recibir tratamiento médico sin viajar al extranjero. | Foto: Hispan tv

Publicado 18 julio 2015



Blogs


El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, aseguró que este hospital nuclear se convertirá en el mayor de su tipo en Oriente Medio y Asia Occidental.

Irán preve la construcción de un hospital especializado en medicina nuclear, según lo anunció el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, este sábado, cuando precisó que se convertirá en el mayor de su tipo en Oriente Medio y Asia Occidental.

Salehi aseguró que la construcción del hospital nuclear se plantea para un futuro cercano y permitirá a las personas que habitan en esa nación recibir tratamiento médico sin viajar al extranjero. "De ahora en adelante queremos realizar nuevas actividades en el ámbito nuclear, de las que, hasta momento, el pueblo había oído menos”, aseguró.

Lea también→ EE.UU.: Biden discute con demócratas el acuerdo nuclear iraní

Para ello, de acuerdo con el representante de la OEAI, contarán con la colaboración del Ministerio de Salud y del Ayuntamiento de la ciudad capital, Teherán, además, serán invertidos más de 310 millones de euros.

En contexto

Luego de 18 días de negociaciones en Viena, Irán y el G5+1 pactaron un plan integral de acción conjunta que además prevé la suspensión durante seis meses más de las sanciones impuestas por Occidente y algunos límites que estaban establecidos en el programa de energía nuclear pacífico de Irán.

Desde el inicio de los diálogos entre Irán y el G5+1 en 2013, Estados Unidos ha acusado a Teherán de “desarrollar armas atómicas”, sin embargo, Irán siempre ha defendido el carácter civil de su programa e insiste en que esta tecnología favorece a la región.

Entérese→ Irán: política frente a EE.UU. no cambiará tras acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.