• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El internacionalista comentó que el papel que jugará de ahora en adelante el Gobierno iraní será el mismo de los últimos años.

El internacionalista comentó que el papel que jugará de ahora en adelante el Gobierno iraní será el mismo de los últimos años. | Foto: teleSUR

Publicado 16 julio 2015

El internacionalista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Omar José Hassam Fariñas, ofreció su opinión respecto al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el G5+1.

Estados Unidos está haciendo un cambio drástico en su geopolítica tradicional con respecto al Medio Oriente, por lo que luego del acuerdo alcanzado con Irán sobre el programa nuclear, debe asumir el reajuste que está haciendo en ella.

Así opina el internacionalista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Omar José Hassam Fariñas, quien ofreció una entrevista especial a teleSUR respecto al doble discurso que ha estado manejado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después del acuerdo alcanzado en Viena, Austria, entre Irán y las potencias del G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos más Alemania) sobre el programa nuclear pacífico de la nación persa.  

Entérese→ En claves: Acuerdo Irán-G5+1 por programa nuclear pacífico

“EE.UU. esta abandonando ciertos aliados históricos y asumiendo ciertas realidades geopolíticas que el Gobierno ha logrado imponer sobre las realidades del Medio Oriente y Washington tiene que asumir esa combinación que esta haciendo”, apuntó Hassam.

Estas declaraciones se han dado luego del pronunciamiento de Obama, el pasado miércoles, en el que destacó que la nación iraní estará sometida a un fuerte monitoreo, con la supuesta intención de impedir que ésta pueda fabricar un arma nuclear, en las que además enfatizó que su país no descarta una acción militar contra la nación persa, si se ve en la necesidad de evitar que esto suceda.

Opine aquí-→ ¿Cómo calificas el acuerdo nuclear alcanzado entre el G5+1 e Irán?

El internacionalista comentó que el papel que jugará de ahora en adelante el Gobierno iraní será el mismo de los últimos años porque a pesar de las sanciones, ellos han tenido una política extremadamente activa y no pasiva en el medio oriente.

“Ahora van a estar más activos porque las sanciones económicas y diplomáticas van a desaparecer pronto y vamos a ver un incremento cuantitativo porque va a mantener su política de una manera más directa, más clara y más abierta”, aseguró el profesor.

​Contexto

El Gobierno de Irán y las potencias del G5+1 alcanzaron este martes un acuerdo sobre el programa nuclear con fines pacíficos de la nación persa.

La AIEA ha realizado más de 7 mil inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, sin que se haya confirmado que dichos complejos estén en capacidad para producir armas atómicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.