• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del Estado Islámico usaron explosivos para liberar a 30 presos y entrar en los almacenes de armas de la cárcel.

Integrantes del Estado Islámico usaron explosivos para liberar a 30 presos y entrar en los almacenes de armas de la cárcel. | Foto: aenanews.com

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Decenas de presos lograron escapar mientras se llevaba la revuelta en una cárcel de Bagdad. 

Este sábado autoridades de Irak informaron el deceso de 12 policías y cincuenta reos tras un motín propiciado por miembros del autodenominado Estado islámico (EI) en la prisión Al-Khalis, ubicada al noreste de Bagdad. 

Se conoció que integrantes del Estado Islámico, usaron explosivos para liberar a 30 presos y entrar en los almacenes de armas de la cárcel. En la rebelión lograron escapar decenas de reclusos aunque no se detalló la cantidad exacta.

El alcalde de la ciudad, Al-Oudi Khadran, manifestó que "ISIS (para referirse al EI) fue responsable de las muertes y de la liberación de sus prisioneros".  

Lea también → Estado Islámico se atribuye tiroteo en Texas

Por su parte el jefe de del comité de seguridad de la gobernación de Diyala, precisó que se desconocía si en el recinto se encuentra privado de libertad algún prisionero de alto perfil. 

Una fuente policial detalló que "los reclusos empezaron a pelear entre ellos, lo que atrajo la atención de los guardias que fueron a separarlos (...) luego los prisioneros los atacaron, les quitaron las armas y comenzó un motín. También lograron capturar el armamento de la prisión". 

Las autoridades se encargaron de hacer redadas alrededor del penal, para recapturar a los convictos fugados.

El Dato
El Gobierno de Irak, trabaja para contener la generalizada violencia sectaria, en la lucha contra el Estado Islámico en el norte y oeste del país, con la “ayuda” de ataques aéreos liderados por Estados Unidos. 
Por otra parte, de acuerdo a información oficial este sábado un coche bomba causó la muerte en Bagdad de siete civiles e hirió a 14 personas.

No dejes de leer → Coches bomba ocasionan la muerte a 22 personas en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.