• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del grupo EI, Ibrahim al-Samarrai.

El líder del grupo EI, Ibrahim al-Samarrai. | Foto: Hispan Tv

Publicado 27 abril 2015



Blogs


El líder takfirí del EI se encuentra ‘clínicamente muerto’ tras un ataque aéreo en Irak. Este se encontraría protegido por autoridades isrelíes en un hospital en la zona ocupada de los Altos del Golán.

El líder del grupo Estado Islámico (EI), Ibrahim al-Samarrai alias Abu Bakr al-Bagdadi está 'clínicamente muerto' tras haber sufrido heridas por un ataque aéreo en Irak, informó el pasado domingo un agente de inteligencia iraquí, reseñó Hispan Tv.

El agente citado por 8th-day, afirmó que Al-Bagdadi sufrió una muerte clínica luego de médicos de un hospital israelí intentaran salvarlo en los territorios ocupados en los Altos de Golán (frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria).

Tras el anuncio del estado de salud del líder del grupo takfirí por parte del funcionario iraquí, trascendió en que los dirigentes del EI se reunieran de urgencia sobre el futuro liderazgo del grupo armado. Asimismo el agente señaló que el iraquí Abu Ala Afri tiene más oportunidad de liderar el EI, sin embargo debido a las diferencias internas, los cabecillas de EI en Siria han prohibido su ingreso en el territorio sirio.

Le puede interesar: EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?”

Videos de Al-Samarrai

El funcionario también reveló que los takfirí tienen planeado desde hace un tiempo videos y grabaciones de audio del líder ahora fallecido, por lo que buscan divulgarlos en respuesta a las noticias sobre su muerte.

En contexto

El pasado 21 de abril, el periódico británico The Guardian informó que Ibrahim Al-Samarrai había quedado gravemente herido el pasado 18 de marzo a causa de un ataque aéreo en la localidad de Al-Baay, en la provincia noroccidental iraquí de Nínive.

Dos días después, la revista estadounidense Newsweek informó que Abu Ala Afri, había asumido el liderazgo del EIIL temporalmente.

El pasado 7 de noviembre de 2014 la cadena de noticias Sky News, citando al portavoz de este grupo takfirí, anunció que “el líder del EIIL había sufrido graves heridas en los ataques aéreos perpetrados en la localidad de Al-Qaem, en las cercanías de la ciudad norteña de Mosul”.  

El diario iraquí Al-Mashriq anunció que "un grupo de médicos especialistas israelíes, acompañados por un comando del referido régimen, llegó al consulado turco en Mosul, donde le practicaron al líder de Daesh una operación urgente a fin de salvarle la vida".

Lee: “Murió el "cerebro" del Estado Islámico en un combate en Irak”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.