• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2015



Blogs


La explosión ocurrió en el centro de Bagdad (capital de Irak) y dejó también numerosos destrozos en el lugar.

Al menos 12 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en el centro de la capital iraquí, Bagdad, la noche del sábado, informó la policía de ese país.

La explosión ocurrió en la avenida Al Tiyari, ubicada en la zona de Al Karrada, y causó destrozos en vehículos estacionados en el lugar y en tiendas cercanas. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona.

El autodenominado “Estado Islámico” (EI) reivindicó el pasado viernes varios ataques con coches bombas perpetrados en la capital iraquí.

El 9 de febrero, al menos 18 personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas tras dos atentados ocurridos en el norte y el noreste de Bagdad (capital de Irak).

Más de 800 iraquíes muertos durante abril

Un total de 812 iraquíes murieron y mil 726 resultaron heridos durante el mes de abril en Irak por causa de la violencia y ataques del autodenominado “Estado Islámico” (EI).

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (Unami, por su sigla en inglés) reveló en su informe mensual que 535 de los fallecidos y mil 456 de los heridos son civiles.

Entre tanto, 277 policías y soldados perdieron la vida mientras que 270 resultaron heridos. El informe señala que la provincia más afectada es Bagdad, donde 319 civiles han muerto.

En contexto
Desde septiembre pasado, Estados Unidos lidera una campaña de ataques aéreos contra posiciones del “EI” en Irak y Siria.

El ayatolá Alí Jameneí aseguró en ese momento que el Gobierno de EE.UU. utiliza como excusa la supuesta guerra contra el autodenominado “EI” para incrementar sus posiciones militares Oriente Medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.