• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del ataque a Ramadi, los extremistas tomaron el poder en dos localidades cercanas.

Además del ataque a Ramadi, los extremistas tomaron el poder en dos localidades cercanas. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2015



Blogs


En un revés en los intentos del Gobierno de Irak por retomar la capital de Anbar, los mercenarios superaron la barrera creada por el Ejército y atacaron la ciudad. El jefe del consejo provincial, Sabah Karhout, pidió refuerzos y suministros para los combatientes que luchan contra los extremistas.

Integrantes del autodenominado Estado Islámico (EI) atacaron este viernes Ramadi, capital de la provincia iraquí de Anbar, y se apoderaron de dos áreas en las afueras de esa localidad.

Para superar la barrera creada por el Gobierno de Irak al norte de Ramadi, los extremistas del EI usaron carros bomba y atacantes suicidas, según indicaron funcionarios de seguridad y salud.

Lea también: Estado Islámico quema vivas a 43 personas en Irak

El jefe del consejo provincial de Anbar, Sabah Karhout, pidió al primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, enviar urgentemente refuerzos y municiones para los combatientes.

¿Quién financia al Estado Islámico?

Este martes el primer ministro iraquí lanzó una operación para liberar a Ramadi de los mercenarios, tras la victoria que obtuvo en Tikrit, capital de la provincia de Saladino (norte), donde las fuerzas de seguridad expulsaron a los extremistas y recuperaron el control del edificio de la Gobernación provincial.

El primer ministro, Haidar al Abadi, dijo este miércoles que estaba determinado a “liberar cada centímetro” controlado por los extremistas. Resaltó que “el éxito vivido en Tikrit se repetirá en otras zonas para proteger a los civiles”.

Las fuerzas populares iraquíes también lograron lanzar un ataque contra el Estado Islámico al oeste de la ciudad de Samarra, lo que permitió reabrir la principal carretera que une Tikrit con Samarra.

EN CONTEXTO

El autodenominado Estado Islámico (EI) controla grandes partes de territorios en Siria e Irak. Sin embargo, en éste último las fuerzas de seguridad y el grupo rebelde de los chiíes han logrado recuperar terreno.

Este viernes, en Bagdad, capital de Irak, murieron 13 personas en tres explosiones separadas, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

No deje de leer: El Estado Islámico ha asesinado más de 2 mil personas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.