La rama yemení del autodenominado “Estado Islámico” (EI) difundió el pasado jueves un vídeo en Internet en el que muestra la decapitación de cuatro soldados y la muerte a disparos de otros 11.
La autenticidad del vídeo no ha sido verificada y tiene una duración de unos dos minutos. Según la grabación, los cuatro soldados decapitados son hutíes y los otros 11 a las Segundas Brigadas de Infantería de Montaña y Marítima.
Los radicales calificaron a los asesinados como “apóstatas” y manifestaron que pertenecen a la rama del “EI” en la provincia de Shebua, sureste de Yemen.
El 20 de marzo, el “EI” se atribuyó dobles atentados perpetrados contra dos mezquitas chiíes en la capital yemení que se cobraron la vida de 154 muertos.
Otros ataques
El viernes, 17 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas tras los bombardeos contra el “EI” por parte de la coalición anti-EI, en la provincia de Alepo en Siria.
El 19 de abril, un grupo de al menos 16 cristianos etíopes fueron asesinados con disparos en la cabeza, mientras que otros 12 fueron decapitados por miembros del “EI”.
El 15 de febrero, el “EI” también difundió un vídeo en el que mostraron la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios que habían sido capturados en Libia.