• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil sigue recordado al fallecido candidato presidencial. (Reuters)

Brasil sigue recordado al fallecido candidato presidencial. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


Los investigadores buscarán establecer cómo funcionaban los motores. Junto al análisis de los motores por el fabricante, también tendrán que estudiar las condiciones meteorológicas durante el accidente.

Un grupo de expertos estadounidenses investigará el accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en Brasil, en el que murió el candidato presidencial Eduardo Campos y seis personas más. La agencia AFP reseñó que el grupo ya está viajando a la nación suramericana.

Según el portal de noticias G1 de Globo, el equipo está integrado por expertos de la National Transportation Safety Board (NTSB), la agencia estadounidense encargada de investigar accidentes de aviación, y de la Cessna Aircraft Company, fabricante de la aeronave.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB), responsable de las pesquisas, indicó el viernes que las grabaciones de voz obtenidas en la caja negra del avión no corresponden a las de su último vuelo.

Aunque no se explicaron las razones por las cuales ocurrió este problema, la FAB señaló que las grabaciones no son un elemento indispensable para determinar las causas del accidente.

Según un experto brasileño, Jorge Kersul Filho, citado por G1, "los investigadores deberán ahora establecer cómo funcionaban los motores. Junto al análisis de los motores por el fabricante, también tendrán que estudiar las condiciones meteorológicas".

Campos, de 49 años y candidato del Partido Socialista de Brasil (PSB), era tercero en las encuestas de intención de voto para las presidenciales del 5 de octubre, con la ecologista Marina Silva como compañera de fórmula a la vicepresidencia.

El candidato, cuyos restos son examinados, viajaba en el jet Cessna 560XL que se estrelló el miércoles en una zona residencial de la ciudad portuaria de Santos, en la costa del estado de Sao Paulo (sureste).

En el accidente murieron los siete ocupantes de la aeronave, incluyendo los dos pilotos.Fragmentos de la aeronave y restos de los cadáveres quedaron esparcidos por una amplia zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.