• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial del Partido Socialista Brasieño, Eduardo Campos, se ubicaba tercero en la prefetencia de voto según los últimos sondeos publicados en ese país (Archivo)

El candidato presidencial del Partido Socialista Brasieño, Eduardo Campos, se ubicaba tercero en la prefetencia de voto según los últimos sondeos publicados en ese país (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


El fallecimiento del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos durante un accidente aéreo obliga al partido político a presentar un reemplazo en los próximos días; si desea participar en la contienda electoral del próximo mes de octubre.

El Partido Social Brasileño informó este viernes que sus dirigentes se reunirán el próximo miércoles para decidir el nombre de su nuevo postulantes presidencial para las elecciones del 5 de octubre.

Aunque se desconoce quién será la persona delegada para la candidatura, se espera que Marina Silva, compañera de la fórmula de Eduardo Campos sea la postulada a la jefatura de Estado, de acuerdo con lo revelado por un jefe de la coalición a la agencia de noticias Reuters.

“Parece haber un consenso en el partido de que Marina debe tomar el lugar de Eduardo. Se convocó a una reunión para el miércoles 20 de agosto" expplicó  Roberto Freire, uno de los líderes del Partido Popular Socialista.
Sondeos publicados recientemente detallan que Eduardo Campos, quien falleció durante un accidente aéreo el miércoles 13 de agosto sólo era superado en la preferencia de voto por la actual presidenta Dilma Rousseff y el candidato Aecio Neves.

Campos perdió la vida junto a varios integrantes de su equipo de campaña en la ciudad de Sao Paulo, al sureste de Brasil, donde la avión donde se estrelló por razones aún desconocidas, de acuerdo con informaciones de las autoridades que llevan a cabo las investigaciones del caso.

Durante las elecciones del 2010 Campos captó el 20 por ciento de los sufragios; donde resultó vencedora la actual mandataria nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.