• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caja negra localizada en el lugar del accidente no reveló datos de utilidad para la investigación (EFE)

La caja negra localizada en el lugar del accidente no reveló datos de utilidad para la investigación (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Aseguran que las grabaciones obtenidas por medio de los restos de la aeronave no corresponde con la fecha cuando ocurrió el siniestro.

Las autoridades brasileñas encontraron este jueves la caja negra del avión ejecutivo siniestrado en el que viajaban el candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, y otras seis personas más, pero carece de registros de diálogo el día de la tragedia, dijo la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"Las dos horas de audio, capacidad máxima de grabación del equipamiento, obtenidas y validadas por los técnicos certificados, no corresponden al vuelo realizado el 13 de agosto", informó la FAB, encargada de la investigación del accidente.

Campos murió después de que el avión cayera en el litoral de la cuidad de Sao Paulo (sureste). El candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) iba a disputar la presidencia con la mandataria Dilma Rousseff, en octubre próximo. Era el tercero con la intención del voto en las encuestas.

"Las razones por las cuales el audio obtenido no corresponde al vuelo (de Campos) serán buscadas durante el proceso de investigación", agrega el comunicado e la Fuerza Aérea.

Los restos del candidato también están siendo examinados como parte del itinerario de investigación a fin de hallar pistas que den con la causa del accidente. El PSB debe definir si la compañera de fórmula de Campos, la exministra y exsenadora Marina Silva, asumirá la candidatura presidencial, una opción que apoya la familia del candidato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.