• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado rechazó parar las investigaciones contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado rechazó parar las investigaciones contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Archivo

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El ministerio Público determinó que el fiscal procedió contra el expresidente brasileño “sin ningún indicio de crimen”.

El ministerio Público de Brasil inició este miércoles un proceso disciplinario contra el fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado por haber comenzado una investigación sin indicios de crimen contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuesto tráfico en beneficio de una constructora.

Para ello, los abogados del expresidente brasileño solicitaron averiguar al procurador del Ministerio Público en Brasilia Mendes Fuertado, en función de eliminar el dictamen de investigar a Lula da Silva. En ese orden, argumentaron que el funcionario abrió el proceso contra Lula “sin ningún indicio de crimen”, por lo que transgredieron las leyes del órgano de justicia al haber influenciado en el paso preliminar que ya era conducido por otro fiscal.

Lee: “Instituto Lula rechaza investigación injustificada al expresidente brasileño”

En la nota precisaron que como el ministerio Público ejerce como Fiscalía, debe activar un proceso disciplinario para definir la ilegalidad de la conducta de Furtado, tras haberse resistido a parar las investigaciones contra Lula.

En Contexto:

Al expresidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva lo acusaron de haber influido en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para favorecer créditos a la constructora Odebrecht.

Le puede interesar: “Brasil: Diputados eliminan reelección de cargos públicos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.